Comunicado Oficial

La Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas, a través de éste comunicado, quiere dejar zanjadas y aclaradas ciertas preguntas y declaraciones que nos han llegado “queremos suponer”, que desde la absoluta ignorancia, en cuestiones relativas a que es exactamente nuestra FEDERACIÓN.

 

La F.E.D.A.M.C. y D.A. está dada de alta como tal, en el Ministerio del Interior del Gobierno de España, con número de Registro Nacional nº 50775, Grupo 1º, Sección 2 ª. (SECCIÓN FEDERACIONES NACIONALES).

 

Está a su vez reconocida por la más importante ENTIDAD INTERNACIONAL del MUNDO DEL DEPORTE, DICHA ENTIDAD ESTA RECONOCIDAPOR EL  C.O.I.(Comité Olímpico Internacional),nos referimos aTAFISA, TAFISA– Leading the global Sport for All Movement for an Active .Con representación en 150 países.

TAFISA,tiene reconocido  en España al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, así como a los Consejos de Deportes de los demás países y a las más prestigiosas FEDERACIONES MUNDIALES DE ARTES MARCIALES, tales como la FEDERACIÓN MUNDIAL DE JUDO, KARATE, etc… mayor información en www.tafisa.netdonde podrán constatarse todos los datos facilitados previamente.

 

Asimismo, FEDAMC, se encuentra reconocida por KUKKIWON, máximo exponente mundial del Taekwondo, y nuestro Presidente ha sido honrado con la más alta distinción  por parte de la W.T.F. (Federación Mundial de Taekwondo), al expedírsele una Mención que por encima de Danes le premia por su sobresaliente  contribución y servicio a la difusión del Taekwondo, dicho Diploma está expuesto en nuestra Web www.fedamc.es.

Antes de que tuviésemos dichos reconocimientos, se esgrimía contra nosotros que JAMÁS los obtendríamos, ahora en cambio, han llegado a nuestros oídos, frases tales, como que los DANES KUKKIWON se compran en tiendas y/o Quioscos, como objetos de suvenires en KOREA, etc…  SOLO ROGAMOS A LAS PERSONAS QUE AFIRMAN TALES……  “no sabemos cómo calificarlas”, QUE POR FAVOR, AL IGUAL QUE HACEMOS NOSOTROS, TENGAN LA HONRADEZ CONSIGO MISMOS DE EXPONERLO POR ESCRITO, o en su defecto, no volver a decir tales FALSEDADES.

 

Obviamente, de llegarnos dicho escrito, procederíamos inmediatamente a enviarlo al Departamento Jurídico de KUKKIWON, para que procedan como estimen oportuno ante tales bulos, que, sinceramente… además,… no sabemos a quienes pretenden mal informar, pues este tipo de falsedades,… recaen, a corto plazo, contra quienes las inventan y tal descrédito les hacen perder rápidamente toda credibilidad y prestigio a posteriori.

 

Al margen de cuestiones Políticas, no podemos dejar pasar por alto, que nuestroPresidente del Gobierno de España, nos ha honrado aceptando ser SOCIO DE HONOR de nuestra FEDERACIÓN, además de Cinturón Negro Honorífico.

No creemos, que nadie sea tan terriblemente ingenuo, como para pretender hacer creer, que D. Mariano Rajoy Brey, hubiese aceptado tal distinción si nuestra FEDERACIÓN FUESE, como también ha llegado a nuestros oídos… ILEGAL.

 

 Por tanto,… y simplificando el presente comunicado, ASEVERAMOS Y DEMOSTRAMOS QUE, ABSOLUTAMENTE todos los grados que expide F.E.D.A.M.C. y D.A. desde cualquiera de sus Escuelas Nacionales, son TOTALMENTE LEGALES, así como, todos los Títulos de enseñanza que se expiden al realizar los cursos pertinentes,  para con ellos poder impartir las diferentes clases de Artes Marciales que nuestra Federación reconoce, estando homologados, evidentemente, ante nuestra Federación, la cual está debidamente autorizada por el Ministerio del Interior del Gobierno de España para ello.

 

F.E.D.A.M.C. y D.A., no está en ningún momento obligada a convalidar grados de las distintas Artes Marciales procedentes de otras Federaciones o Asociaciones, si se convalidan o se reconocen, es por cortesía y por ser justos ante nuestra propia conciencia,… pero, ante ello, no aprovechamos la circunstancia para dar ningún tipo de información, ni siquiera ORAL, de que sus titulaciones a convalidar sean ilegales, pues de hecho no lo son. Todos aquellos Diplomas expedidos por otras Entidades Federativas, tienen la misma legalidad que los expedidos por FEDAMC, obviamente ante los Organismos Oficiales que las hayan legalizado tras comprobar que cumplen los requisitos por estos exigidos, al igual que nuestra Federación tuvo que cumplirlos para su constitución y legalidad.

 

Estas cuestiones,… que pueden “escocer” a quienes NO CONCIBEN  que nuestra FEDERACIÓN, se mantenga de las cuotas y contribuciones de sus asociados y que sin apoyos ni subvenciones de índole alguna, perviva,  ya que ello, les hace enfrentarse a que sus puestos puedan ser cuestionados, pues perciben remuneraciones por ejercer los mismos, al margen de otros conceptos tales como dietas etc…, cosa, que nosotros en absoluto criticamos, simplemente, CREEMOS Y DEMOSTRAMOS  QUE PUEDE HACERSE DE OTRA FORMA,  en la que en PRIMER LUGAR ESTÉN LOS CLUBES, que son nuestros COMPAÑEROS Y QUE DÍA A DÍA SE ESFUERZAN, para transmitir los legados de las ARTES MARCIALES y así intentar cooperar con ello a crear una sociedad mejor, donde el respeto, la amistad y todos aquellos valores que nos transmiten las ARTES MARCIALES, son los PILARES DE LA FEDERACIÓN y no los Directivos que tenemos el honor de representarles;

Todo esto, es en gran cantidad de países UN DERECHO que la sociedad conoce y disfruta, al igual que afortunadamente cada día más en ESPAÑA, aunque algunos se resistan a admitirlo, AL IGUAL QUE EN SU DÍA, POR PONER ALGUNOS EJEMPLOS, SOLO EXISTÍA UNA SOLA EMPRESA DE TELEFONÍA, TELEVISIÓN, GAS, ELECTRICIDAD, ETC.

Recientemente, hemos constituido además una ENTIDAD que goza de los derechos y privilegios del MUNDO DEL DEPORTE, dicha ENTIDAD DEPORTIVA nace con el mismo propósito que FEDAMC, pero reconocida por los Organismos que regulan en nuestro país el MUNDO DEL DEPORTE.

Desde ya, anunciamos que en ella, tampoco existirá sueldo alguno para las personas que estén al frente como Directivos, para con ello CUMPLIR ESCRUPULOSAMENTE con los mismos principios que marcan las directrices en FEDAMC.

Existe un concepto que viene a decir algo así,… dejadles que hablen mal de nosotros, pues nos hacen un favor, ya que ello significa que existimos y que les duele que existamos y con ello contribuyen si pretenderlo a que seamos cada día más importantes… 

Sin discutir ese punto de vista, creemos que existe un límite que no debemos tolerar, pues con ello contribuiríamos a la confusión,… y es desde esa responsabilidad, desde donde emitimos el presente comunicado.

 

MANUEL MEDINA VAQUERO

COORDINADOR DE PRESIDENCIA Y JUNTA DIRECTIVA DE LA F.E.D.A.M.C. Y D.A.

DIRECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE AIKIDO DE LA F.E.D.A.M.C.  Y  D.A.

          Sevilla, diciembre de 2013.