MUAY THAI

El muay thai ( tailandés : มวยไทย , RTGS : muai thai , pronunciado [mūa̯j tʰāj] ( escuchar )Sobre este sonido ), o literalmente ‘ boxeo tailandés’ , es un deporte de combate de Tailandia que utiliza golpes de pie junto con varias técnicas de remachado .

Esta disciplina se conoce como el “arte de las ocho extremidades”, ya que se caracteriza por el uso combinado de puños, codos, rodillas y espinillas. El muay thai se generalizó internacionalmente a fines del siglo XX y XXI, cuando se occidentalizóLos practicantes de Tailandia comenzaron a competir en partidos de kickboxing y reglas mixtas, así como partidos bajo las reglas de muay thai en todo el mundo. La liga profesional está gobernada por la Asociación de Boxeo Profesional de Tailandia (PAT), sancionada por la Autoridad Deportiva de Tailandia (SAT) y la Federación Mundial de Muaythai Profesional (WMF) en el extranjero.

El muay thai es similar a los estilos relacionados en otras partes de la esfera cultural india , a saber, Lethwei en Myanmar , Pradal Serey en Camboya , Muay Lao en Laos y Tomoi en Malasia .

Lo más reciente

Lo más destacado