Reglamento Hapkido

Modificación campeonatos Hapkido El campeonato estaría dividido en dos modalidades:
&nbsp
TÉCNICA y EXHIBICIÓN.
&nbsp
MODALIDAD DE COMPETICIÓN TECNICA:
&nbsp
Las disciplinas de caídas, patadas, proyecciones y defensa solamente se podrán realizar mediante una de las siguientes opciones: solo, con un UKE, con UKE sujetando manoplas, UKE con protecciones (peto, casco, etc…) o UKE con arma.
&nbsp
Cada competidor llevará un número en la espalda que le será asignado por sorteo y que se le entregará a la llegada al campeonato, siendo su número de identidad durante la misma, independientemente del orden de salida.
&nbsp
Existirán cuatro disciplinas, pudiendo el competidor participar en todas (proclamándose campeón del campeonato en técnicas de hapkido) ó en alguna/s de las modalidades por separado (proclamándose campeón de dicha modalidad de hapkido). Para participar en el campeonato es obligatorio presentarse como mínimo a la disciplina de defensa personal.
&nbsp
Se dispondrán dos tatamis (TAPIZ 1 y TAPIZ 2). Se anunciarán las disciplinas que se podrán realizar en cada tatami. Los competidores serán avisados por su número para saber al tatami al que se tienen que dirigir.
&nbsp
En el tapiz número 1 se realizarán las pruebas 1 y 3 y en el tapiz nº 2 las pruebas 2 y 4. el competidor pasará de un tapiz a otro realizando la prueba correspondiente, en caso de que no se haya terminado de realizar las pruebas 1 y 2, se esperará hasta su término para comenzar las pruebas 3 y 4.
&nbsp
Una vez en el tatami, el competidor tendrá 1minuto y 30 segundos para realizar su programa de la disciplina a la que está compitiendo.
&nbsp
Para cada disciplina habrá un mínimo de técnicas obligatorias a realizar, en caso contrario serán penalizados.
&nbsp
Para cada disciplina se requiere un mínimo de 8 participantes para que se puedan realizar dos rondas (eliminación y final). En el caso de menos participantes, solamente se realizará una ronda.
&nbsp
DISCIPLINAS:
&nbsp
NACBOP(caídas)
&nbsp
JOK SUL(patadas)
&nbsp
HOBO SUL(proyecciones)
&nbsp
HO SIN SUL(defensa personal.
&nbsp
1. NAKBOP (Caidas )
&nbsp
Técnicas obligatorias a ejecutar: – Frontal (chong bang nakbop) – Hacia atrás (fu bang nakbop) – Rodamiento (ge chong bang nakbop) – Vuelo con amortiguación
&nbsp
Criterio de valoración:
&nbsp
Se puntuará de forma positiva: longitud, altura, técnica y ejecución.
&nbsp
2. JOK SUL (patadas)
&nbsp
Técnicas obligatorias a ejecutar:
&nbsp
* patada frontal (Ap chagui)
&nbsp
* patada circular (Dollio chagui)
&nbsp
* patada hacia atrás (Tuit chagui)
&nbsp
* patada lateral (Yop chagui)
&nbsp
* doble patada con una pierna
&nbsp
* patada con giro (Mondolio chagui)
&nbsp
* patada en salto (Tuio chagui)
&nbsp
Criterio de valoración:
&nbsp
Se puntuará de forma positiva: velocidad, fuerza, foco, equilibrio, altura y kiap
&nbsp
3. HOBO SUL ( Proyecciones )
&nbsp
Técnicas obligatorias a ejecutar:
&nbsp
* Proyección de pierna (barrido)
&nbsp
* Proyección de cadera
&nbsp
* Proyección de brazo
&nbsp
* Sacrificios
&nbsp
* Técnicas en movilidad (mínimo dos pasos)
&nbsp
Criterio de valoración:
&nbsp
Se puntuará de forma positiva: Técnica. velocidad, desequilibrio y kiap.
&nbsp
4. HO SHIN SUL (Defensa Personal )
&nbsp
Técnicas obligatorias a ejecutar:
&nbsp
* contra agarre cualquier parte del cuerpo
&nbsp
* contra combinación de golpes (puño y/o pierna)
&nbsp
* contra arma (cuchillo, bastón, palo, etc…)
&nbsp
Criterio de valoración:
&nbsp
Se puntuará de forma positiva: Dificultad, velocidad, control, eficacia, fuerza y kiap.
&nbsp
Observación: en esta disciplina se valorará la Técnica exclusivamente y no la exhibición, ya que para ello ya existe la modalidad correspondiente.
&nbsp
PUNTUACIONES
&nbsp
Las puntuaciones se tomarán desde la mesa. donde habrá tres jueces y un anotador.
&nbsp
La Primera ronda irá de 5 a 7 con decimales, y la segunda de 7 á 9 con decimales. pudiendo ser la mínima 5,1 á 6,9, en primera ronda y desde 7,1 a 8,9 en segunda ronda.
&nbsp
El vencedor será aquel que sume más puntos en total, contando las puntuaciones de los tres jueces y las cuatro pruebas.
&nbsp
Se puntuará negativamente penalizando con 0.5 decimas las siguientes acciones:
&nbsp
* no realizar alguna de las técnicas obligatorias
&nbsp
* superar el tiempo máximo estimado para la realización del ejercicio.
&nbsp
* realizar un ejercicio que no supere los 45segundos.
&nbsp
En caso de empate, los competidores desempatarán realizando de nuevo la prueba nº 4 ho sin sul.
&nbsp
CATEGORIAS
&nbsp
La clasificación de edades para todas las disciplinas técnicas serán las siguientes:
&nbsp
Alevines:
&nbsp
De 6 a 12.
&nbsp
Juveniles:
&nbsp
De 13 a 16 .
&nbsp
Adultos:
&nbsp
De 17 en adelante.
&nbsp
SUBCATEGORIA
&nbsp
Para la categoría de adultos, se diferenciará entre subcategoria masculina y femenina.
&nbsp
MODALIDAD DE COMPETICIÓN EXHIBICION:
&nbsp
La modalidad de exhibición continúa como hasta ahora, pudiendo competir por parejas o por grupos de hasta 7 competidores. Se valorará el conjunto de la misma, teniendo en cuenta la técnica, velocidad, destreza, eficacia, así como el exhibicionismo y coreografía de la pareja y del equipo.
&nbsp
PUNTUACIÓN
&nbsp
En la categoría de exhibición los jueces formarán alrededor del tapiz, habiendo un mínimo de 3 y un máximo de 5 jueces.
&nbsp
Las puntuaciones irán igual que en la categoría de Hapkido-Técnica. de 5 a 7 en primera vuelta y de 7 a 9 en segunda vuelta.
&nbsp
En caso de empate los equipos o parejas podrán repetir el ejercicio completo o podrán realizar otro.
&nbsp
CATEGORIAS
&nbsp
Las edades serán igual que en la modalidad de Técnica con la diferencia que habrá la opción de poder introducir un solo participante de una categoría diferente.
&nbsp
TIEMPO
&nbsp
El tiempo irá desde 2,30 hasta 4,30 en las categorías de alevín- infantil y juvenil. y desde 3,30 hasta 5,30 en la categoría de adultos.

Lo más reciente

Lo más destacado